Detienen a líder y a su banda responsables del asesinato de universitarios | Newsweek México


Detienen a líder y a su banda responsables del asesinato de universitarios

Detienen a líder y a su banda responsables del asesinato de universitarios


Después de 10 meses del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se realizó la detención de Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”, líder del grupo delictivo presuntamente responsable de este crimen.

Dijo que actualmente Felipe Hernández está detenido en ejecución de una orden de aprehensión.

Destacó que con la captura de “El Pirulí” todos los involucrados en este asesinato estarían detenidos.

“Está detenido en ejecución de orden de aprehensión, no por delitos de flagrancia, y con eso habremos detenido a todos los integrantes asesinos de quienes participaron en el secuestro y el homicidio calificado de los estudiantes de Medicina”, señaló.

Te puede interesar: Prepara BUAP renovación de seis direcciones de facultades

Asimismo, informó que se realizó la detención de 3 de los 4 asesinos de Aldo Padilla, quien fue víctima de un asalto el pasado lunes 16 de noviembre, la víctima se había graduado con honores de la preparatoria en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Ya la detención de 3 de 4 de los asesinos, asaltantes del estudiante de la BUAP, ya los tenemos detenidos”, dijo.

Cabe recordar que fue el 24 de febrero del año en curso cuando se dio a conocer que los cuerpos de José Manuel Vital, chofer de Uber, así como los estudiantes Francisco Javier, José Antonio Parada y Ximena Quijano fueron encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo, donde se llevó a cabo el primer día de su carnaval.

Posteriormente, el 25 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se realizó la detención de tres involucrados en el crimen.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.