Clama Barbosa a católicos no realizar peregrinaciones este 12 de diciembre | Newsweek México


Clama Barbosa a católicos no realizar peregrinaciones este 12 de diciembre

Clama Barbosa a católicos no realizar peregrinaciones este 12 de diciembre


El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a evitar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe el día 12 de diciembre, sin embargo dijo que quienes participen contarán con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes brindarán seguridad a los creyentes.

Dijo que para evitar un posible rebrote de contagios de Coronavirus en la entidad se deben evitar actos masivos como el de la peregrinación.

Por ello pidió a los poblanos ser responsables y seguir con las medidas sanitarias durante el mes de diciembre.

“Les pido que tomen conciencia a todos los creyentes fervoroso de la Virgen de Guadalupe que este años se abstengan de esta caminata de rodar en bicicleta, de todas las formar de peregrinación que nosotros vemos, carreras con antorchas, relevo de antorchas que a todos nos conmueve, les pido que no lo hagan, pero al que lo haga lo vamos a cuidar como hicimos el años pasado”, declaró.

Te puede interesar: ¡CONFIRMADO! Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Sin embargo, resaltó que para los católicos que participen en este acto litúrgico tendrán acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de salud como en años anteriores.

“Yo garantizo cuidar a los peregrinos que poner barreras para detenerlos, nunca me atrevería a ordenar eso, impedir que los peregrinos caminen por las carreteras”, señaló.

Comentó que para evitar concentraciones masivas de personas, en templos e Iglesias el 12 de diciembre se realizarán operativos para apoyar a la Arquidiócesis en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Siguiendo la responsabilidad con la que está actuando la Iglesia, seguramente con lo que respecta a la Arquidiócesis de Puebla tomará sus decisiones, y nosotros apoyaremos las decisiones de la Arquidiócesis”, refirió.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.