Pide diputado uso de tecnología para localizar a desaparecidos en Puebla | Newsweek México


Pide diputado uso de tecnología para localizar a desaparecidos en Puebla

Pide diputado uso de tecnología para localizar a desaparecidos en Puebla

El diputado local Marcelo García Almaguer consideró importante hacer el uso de herramientas y tecnologías digitales para realizar la búsqueda de personas desaparecidas, que, en el estado de Puebla, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, da cuenta sobre un registro de 2 mil 69 ciudadanos en esa condición.

Por ser un reclamo social, que sigue teniendo eco tanto al interior como en la capital del estado, García Almaguer, presentó un exhorto ante el legislativo para que este sea dirigido a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Te puede interesar: Entregan autoridades federales rehabilitación de primaria en Huejotzingo 

Esto con la finalidad de que se inicie con un “programa de difusión” que permita a los interesados saber que existe un espacio dedicado a buscar a los desaparecidos.

Es importante mencionar que la situación de personas desaparecidas en la entidad es preocupante, por citar un ejemplo, en días recientes a través de redes sociales se ha denunciado que en el municipio de San Martín Texmelucan tres jovencitas desaparecieron en un solo día, sin que hasta el momento se sepa de su paradero..

Con información Diario Puntual 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.