Necesarios verificentros para evitar extorciones en la CDMX : diputada | Newsweek México


Necesarios verificentros para evitar extorciones en la CDMX : diputada

Necesarios verificentros para evitar extorciones en la CDMX diputada


Desde el Congreso local, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, para instalar cuanto antes verificentros, para evitar que los poblanos que viajan por trabajo u otra necesidad a la Ciudad de México dejen de ser extorsionados.

Sin revelar cuántas quejas ha recibido de poblanos por este tema, Della Vecchia, expuso que son los agentes viales quienes realizan la extorsión al momento de que los conductores intentan pasar a la Ciudad de México.

Por ello, pidió que de manera inmediata se abra un verificentro en la ciudad de Puebla para evitar esas prácticas de extorsión a los poblanos.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla incumple con su obligación de rendir cuentas: Vargas Medina

Y que además se dé a conocer a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, que a los autos con placas de Puebla se les tiene que respetar la validez de su último holograma que porten.

“Ayer escuche al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que habrá una solución antes de que termine el año, pero estamos en el mes diez, y espero que así sea, faltan dos meses para que termine el año, espero que se le dé celeridad a ese asunto”.

Te recomendamos: No habrá Villa Iluminada en Atlixco por Covid

Indicó que existe un decreto que establece que las verificaciones hechas en Puebla son válidas en la Ciudad de México, esto no se cumple, al haber demandas de ciudadanos que acusan que son extorsionados para poder entrar a la Ciudad de México.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.