Flor de Cempasúchil atrae turistas a Atlixco | Newsweek México


Flor de Cempasúchil atrae turistas a Atlixco

Flor de Cempasúchil atrae turistas a Atlixco

De 200 a 300 mil macetas de flor de cempasúchil están listas para la venta en los voceros del municipio de Atlixco, en esta ocasión son cuatro los colores que ofertan para los visitantes.

Manuel Santiago, productor en la zona de Cabrera, mencionó que “la producción viene muy similar a la del año pasado, que estamos hablando de 200 mil macetas en todo el municipio, mientras que los colores van variando desde el más fuerte hasta el más claro, el naranja que es el tradicional abarca el 80 por ciento de la producción”.

Señaló que afortunadamente a ellos no les afectó tanto el tema de la pandemia por Coronavirus, debido a que ellos por las mismas plantas siempre tienen que estar a cielo abierto y en constante limpieza, principalmente, por las plantas.

Te puede interesar: opolino convoca a concurso infantil en Atlixco con atractivos premios

“Hemos sido muy estrictos, tenemos que tener los cuidados necesarios dentro de los viveros, estamos constantemente repartiendo gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia, los carritos constantemente los estamos limpiando, en la colonia hay dos filtros, entre otros”.

Asimismo, indicó que ha sido a lo largo de estas dos semanas que el turismo ha comenzado a incrementar en la zona de Cabrera, principalmente, están buscando la maceta de flor de cempasúchil, misma que se está ofertando entre los 10 y los 12 pesos.

Te recomendamos: Aplican medidas sanitarias para visitar ofrendas monumentales de Tochimilco

“Hemos tenido buena respuesta, la gente viene y se siente segura y el cempasúchil ya empezó a venderse desde este fin de semana, algunos se llevan de a 10 o hasta 15 macetas, dependiendo de cada persona”.

A pesar de que el tema de la pandemia no les afectó considerablemente en sus ventas, no bajarán la guardia y seguirán tomando las medidas de sanidad dadas a conocer por el Gobierno del Estado.

 

Con información de Diario Puntual

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.