Melania Trump anuncia que su hijo Barron, también contrajo COVID-19, pero ahora dio negativo | Newsweek México


Melania Trump anuncia que su hijo Barron, también contrajo COVID-19, pero ahora dio negativo



Barron Trump, de 14 años, hijo de Donald y Melania Trump, también dio positivo a la prueba de COVID-19, según lo anunció el miércoles la primera dama de Estados Unidos, aclarando que el menor dio después negativo.

En un escrito publicado en la web de la Casa Blanca, la primera dama ha trasladado que Barron “no tuvo síntomas” de la enfermedad y que el joven, de 14 años, y ella ya dan negativo en las pruebas diagnósticas de la enfermedad que se les han realizado tras contraerla.

“Naturalmente, mi pensamiento se fue inmediatamente hacia nuestro hijo”, ha señalado Melania, que también puntualizó que, en su caso, los síntomas fueron “mínimos” hasta que le “golpearon de repente y parecía una montaña rusa de síntomas durante los días siguientes”. Así, ha afirmado que sufrió dolores corporales, tos, dolores de cabeza y un cansancio extremo.

Entérate: Trump dio negativo a COVID-19 “en días consecutivos”, asegura su médico

“Para nuestro gran alivio, dio negativo (…) Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos”, añadió, señalando que después de eso su hijo había dado negativo nuevamente.

“Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma”, añadió.

En cuanto al tratamiento que siguió para recuperarse de la enfermedad, la primera dama ha indicado que eligió “una ruta más natural”, optando por “vitaminas y alimentos saludables”. Trump, por su parte, se sometió a una terapia experimental que ha defendido en múltiples ocasiones como una “cura”, que espera que se aplique a todos los estadounidenses.

Lee más: Lo que se sabe de las terapias de anticuerpos para COVID-19 promocionadas por Trump

Asimismo, Melania reconoció que los profesionales sanitarios que atendieron a la familia fueron “maravillosos”, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento “eterno” al equipo médico y a la “discreción profesional” del médico de la Casa Blanca, Sean Conley y su equipo.

“Como paciente y persona beneficiada de un gran apoyo médico, estoy mucho más agradecida y asombrada por los cuidadores y los profesionales de primera línea en todas partes”, ha reiterado.

Con información de AFP y Europa Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.