Personal de la Policía Turística del Estado brindó capacitación a personas que este año colocarán ofrendas monumentales en el municipio de Tochimilco, a fin de que se tomen todas las medidas de sanidad posible ante la llegada de turistas.
Damián Canalizo, del área de turismo, mencionó que entre las indicaciones que se le dieron fue que deberían de permitir el acceso de entre 8 y 10 personas a las ofrendas, así como brindar gel antibacterial y pedir que en todo momento utilicen el cubrebocas.
En el caso de las personas que van a ofrecer comida a los invitados, tendrán que tomar su distancia entre cada comensal, así como solo permitir un tiempo de 15 a 20 minutos máximo.
Te puede interesar: En Tehuacán pagaron planta de aguas residuales y no se hizo
Para este año Tochimilco colocará 42 ofrendas monumentales, de las cuales el 80 por ciento estarán abiertas al público con todas las medidas de sanidad.
Por su parte la dirección de Turismo estará al pendiente de que tanto turistas como las personas que habitan el lugar, en todo momento estén cumpliendo con las medidas de sanidad.
En los dos accesos con los que cuenta el municipio se va a colocar los Arcos Sanitizantes, asimismo se buscará tener un recurso para poder repartir cubrebocas en caso de que alguien no lo porte.
Este año a los deudos se les va apoyar con la entrega de insumos para que puedan colocar su ofrenda, ya que por el tema de la pandemia, algunos tendrán que invertir menos en la colocación de su ofrenda.
Con información de Diario Puntual