Sin reconstruir 400 monumentos históricos en Puebla | Newsweek México


Sin reconstruir 400 monumentos históricos en Puebla

Sin reconstruir 400 monumentos históricos en Puebla


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que de acuerdo al inventario de monumentos históricos 700 habían sido afectados por el sismo del 2017, en el recuento de julio de 2020 había no más de 300 reconstruidos; 400 aún faltan por ser atendidos.

En conferencia de prensa Barbosa Huerta dijo que para la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto de hace 3 años se ha utilizado inversión pública.

Sin embargo, dijo que en la primera etapa de reconstrucción que inició en pasadas administraciones estatales hubo actos irregularidades sobre obras que supuestamente fueron entregadas y no existen.

Ante este hecho, Barbosa Huerta aseguró que la administración federal realizará las investigaciones para averiguar el uso de recursos.

“Hay muchas afectaciones, existe inversión pública en esta materia y que sin duda en la primera etapa de su ejecución no en mi gobierno, en gobiernos anteriores, a partir de que se llevó a cabo el sismo existen los señalamientos y existen algunas investigaciones sobre defraudación a las personas, sobre obras que fueron supuestamente ejercidas y que no existen, todas estas cuestiones están pendientes”, declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Regresa López Obrador a Puebla a supervisar obras de reconstrucción por el sismo de 2017

Aseguró que su administración se encargará de averiguar cómo se realizó el uso de recursos públicos locales para sancionar a quienes estuvieron involucrados.

En este mismo sentido, el gobernador confirmó la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador para el 19 de septiembre, sin embargo dijo que no abordarán el tema del recorte presupuestal de 5. 9 por ciento, ya que, la intención es supervisar el avance de la reconstrucción.

 


 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.