Sentencian a muerte a una maestra de jardín de niños por envenenar a 25 estudiantes en China | Newsweek México


Sentencian a muerte a una maestra de jardín de niños por envenenar a 25 estudiantes en China



Una maestra de jardín de niños en China fue sentenciada a muerte por envenenar a 25 estudiantes y provocar la muerte de uno de ellos en 2019.

La profesora Wang Yu agregó el compuesto químico en la comida suministrada por la escuela a los estudiantes para vengarse de uno de sus colegas con quien había discutido, informó el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo en la provincia de Henan.

De acuerdo con la sentencia, los menores de edad que consumieron la papilla empezaron a vomitar y desmayarse después del desayuno, y posteriormente uno de ellos murió.

Lee más: Hombre en India engañaba a sus víctimas para después envenenarlas con cianuro y robarles

Las autoridades sostienen que Wang sabía que el nitrito de sodio era dañino y actuó “sin tener en cuenta las consecuencias”.

“Debería ser castigada severamente de acuerdo con la ley”, determinó el tribunal, que calificó sus actos como “despreciables” y “viciosos”.

Además, señaló que en 2017 utilizó el compuesto para afectar a su marido, quien entonces sufrió heridas leves.

Entérate: Ameba comecerebros causa la muerte de un niño de seis años en Texas

El nitrito de sodio se utiliza para curar carnes y se encuentra en otros alimentos en niveles bajos, pero su ingesta puede causar metahemoglobinemia y síntomas relacionados como disminución de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, calambres abdominales y vómitos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.