Hombre en India engañaba a víctimas para envenenarlas con cianuro


Hombre en India engañaba a sus víctimas para después envenenarlas con cianuro y robarles



Un hombre fue arrestado en India luego que las autoridades descubrieran que presuntamente asesinó a 10 personas al colocar cianuro en su comida o en medicina.

Vellanki Simhadri alias Siva, de 38 años fue detenido el martes tras confesar sus crímenes en el estado de Andhra Pradesh. Los hechos ocurrieron entre febrero de 2018 y octubre de 2019.

De acuerdo con los informes policiales, Simhadri, quien trabajaba como vigilante, solía engañar a la gente de distintas formas. A veces pretendía tener poderes mágicos, aseguraba que podía curar enfermedades como la diabetes y otras alegaba que tenía tesoros escondidos y piedras preciosas.

Lee más: Un hombre de India que sepultaba a su hija descubre a una bebé enterrada aún con vida

Sin embargo, su principal timo era el de prometerle a la gente unos símbolos de metal que –según las creencias indias–, atraen prosperidad al jalar magnéticamente granos de arroz; esto a cambio de dinero o joyas.

Una vez que lograba embaucar a sus víctimas, les daba los símbolos prometidos (que podían ser cualquier objeto de metal viejo como monedas), junto con un “prasadam” especial.

El “prasdam” es una especie de ofrenda religiosa que consiste en cualquier alimento que primero se ofrece a alguna deidad y después se distribuye a la gente. En este caso, la comida contenía cianuro, lo que llevó a la muerte de aquellos que la consumieron sin dejar rastro alguno.

CNN reporta que en nueve de los casos, Simhadri, supuestamente robó propiedades a las víctimas.

Arresto

Hasta que la policía indagaba la muerte de Kati Nagaraju, descubrieron en grabaciones de circuito cerrado de televisión que Simhadri, fue la última persona en verlo.

Eventualmente las autoridades dieron con él y encontraron su conexión con las otras víctimas que murieron sospechosamente en distintas zonas de Andhra Pradesh.

Entérate: Dos niños fueron golpeados hasta la muerte por defecar en público en India

El hombre confesó sus crímenes aunque hasta ahora no se le han presentado cargos.

Al momento de su arresto también se detuvo a un hombre llamado Ameenullah Babu, quien presuntamente era el encargado de suministrar el cianuro a Simhadri.

Con información de CNN y Vice.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.