Secretaría de Salud: en Puebla 590 maestros infectados y 66 muertos por Covid | Newsweek México


Secretaría de Salud: en Puebla 590 maestros infectados y 66 muertos por Covid

Cien docentes han muerto por Covid en Puebla: SNTE 51


El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51 Jaime García Roque, dio a conocer que 100 docentes en activo y jubilados han perdido la vida por Covid-19 en Puebla.

El líder magisterial aseguró que esta cifra es la suma total de personal activo, maestros que se encontraban en calidad de jubilados e intendentes.

Mencionó que ya han tenido reuniones con el secretario de Educación Melitón Lozano, para asegurar que los familiares de los maestros fallecidos, puedan obtener la plaza, para poder salir adelante.

Te puede interesar: CÍNICOS. SNTE Sección 23 pide a maestros “donar” computadoras

“Hay familias que se quedaron sin papá y sin mamá y es importante que se les apoye para que puedan obtener esa plaza con el ingreso.

García Roque, declaró que el jueves pasado estuvo en la sede de la SEP Federal para verificar que las plazas ya sean ocupadas para que los alumnos no pierdan clases.

Para finalizar, confió que los docentes adopten las medidas preventivas necesarias para resguardarse, principalmente aquellos que presentan enfermedades crónicas degenerativas e hipertensión, así como diabetes.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.