Regresa Issste a la normalidad | Newsweek México


Regresa Issste a la normalidad



El Issste está regresando a la normalidad paulatinamente en la atención a su derechohabiencia, gracias a que se logró mantener un hospital reconvertido para atender el Covid-19, como lo fue el Regional de Mérida y el que se mantuvo libre del coronavirus, la clínica-hospital de Susulá, “esta división nos ha permitido empezar a atender a pacientes rezagados”, indicó la doctora Martha Eugenia Montemayor Curiel, encargada de la titularidad del Issste en Yucatán.

Reconoció que todas las dependencias de salud tuvieron desajustes conforme se cumplían los elementos para la reconversión y atender a los pacientes contagiados, además que disminuyeron hasta en un 40% de atención a los pacientes no prioritarios.

“En este momento se están atendiendo cirugías rezagadas, por lo que se está trabajando en la desconverción y volver a la normalidad de forma organizada, tiempo que será hasta el próximo año, porque aún no podemos predecir el impacto que tendrá la vuelta a la normalidad de la población”, dijo.

Mientras tanto, explicó que existe la capacidad suficiente para la atención en el Issste, para pacientes que padecen Covid-19, “estamos organizados y se está trabajando para tener buenos resultados” con buena energía y con los recursos que la misma pandemia permita al Instituto.

La representante de la titularidad del Issste dijo que ahora se conoce mejor al virus, mucho más que al principio y se está trabajando en la difusión de la importancia de la prevención, promoviendo el uso del cubrebocas, el constante lavado de manos, hay una diferencia en la atención médica antes y después de enfrentar esta pandemia”.

Además, indicó que se está cuidando al personal de salud que padece enfermedades crónico degenerativas, “un trabajador hipertenso controlado puede volver a trabajar, una persona con sobrepeso puede trabajar y un diabético con tratamiento también puede regresar al trabajo en un ambiente idóneo para desempeñarse y evitar el contagio”.

La funcionaria federal concluyó diciendo que el abasto de medicamentos es suficiente para atender a la derechohabiencia en el Estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.