Personal de Salud será capacitado por el CRIT | Newsweek México


Personal de Salud será capacitado por el CRIT

Personal de Salud será capacitado por el CRIT


La Secretaría de Salud y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) trabajarán en conjunto para capacitar al personal de salud en brindar atención de rehabilitación de pacientes que se curaron de Covid-19, ya que existen efectos secundarios como las dificultades en la función pulmonar.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud José Antonio Martínez García explicó que en la red hospitalaria de los servicios de Salud se han atendido a 6 mil 071 pacientes Covid-19 de los cuales 3 mil 164 han sido dados de alta y alrededor de 700 presentan secuelas como pérdida de masa muscular y dificultades para respirar.

Ante esta situación, dijo que se considera la capacitación de 821 profesionales de la salud de 16 hospitales y 36 Centros de Salud en Puebla.

Indicó que serán 318 médicos, 29 fisioterapeutas, 428 enfermeras y 46 responsables de unidad lo que serán capacitados para brindar servicios de rehabilitación pulmonar.

En el uso de la palabra del director general del CRIT, Enrique Ibarrondo Ariza destacó que la institución cuenta con una experiencia de más de 20 años en la rehabilitación pulmonar y la formación de especialistas, además los servicios de rehabilitación serán gratuitos.

Dijo que será próximo lunes 28 de septiembre cuando empiecen las capacitaciones para el personal médico de Puebla.

Te recomendamos: Piden al Congreso rechace propuestas a favor del aborto

Agregó que CRIT ha atendido a más de 40 personas en su rehabilitación después de haber superado el Coronavirus.

Comentó que el periodo de recuperación de un paciente “post Covid-19” podría tomar hasta cuatro meses dependiendo de las afectaciones que provocó el virus.

Con información de Diario Puntual

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.