Pago del Control Vehicular se extiende hasta el 30 de septiembre | Newsweek México


Pago del Control Vehicular se extiende hasta el 30 de septiembre

Pago del Control Vehicular se extiende hasta el 30 de septiembre


Como parte del Plan de Reactivación Económica implementado por el gobierno del estado, se ampliará el pago del Control Vehicular hasta el 30 de septiembre.

La administración estatal informó que para los propietarios de vehículos con placas del estado de Puebla se amplía el plazo para obtener el apoyo para evitar el pago de Tenencia hasta el 30 de septiembre.

El apoyo será del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Derechos por los Servicios de Control Vehicular Tenencia o Uso de Vehículos, así como en la actualización, recargos y multas.

En este plazo también aplica para el pago del Análisis Anual a que están sujetos los prestadores del servicio público de transporte, de servicio de transporte mercantil de taxi y del Sistema de Transporte Público Masivo, adeudos Tenencia y Control Vehicular de ejercicios fiscales anteriores a 2020.

Los servicios que ofrece la dependencia se dan bajo la modalidad de pagos en línea, a través de la página www.puebla.gob.mx, y con citas previas (www.citasenlinea.puebla.gob.mx).

Te puede interesar: Por crisis Covid en Puebla podrían aplazar un mes el cobro del control vehicular y reemplacamiento

Los requisitos son: estar inscrito en el Registro Estatal Vehicular y tener actualizados sus datos. En caso contrario, podrá agendar una cita para acudir a alguna de las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente a realizar la actualización que corresponda y obtener los beneficios.

Además de estar al corriente en el pago de contribuciones vehiculares o regularizar su situación fiscal. No tener fotoinfracciones pendientes de pago y realizar el pago a más tardar el 30 de septiembre de 2020.

En caso de cumplir con todos los requisitos, estos beneficios serán otorgados de forma automática al obtener su referencia para pago.

Los trámites como la expedición, reposición, canje y duplicado por robo de la licencia de conducir también se ofrecen previa cita.

Además, las Oficinas Registrales y las Delegaciones Catastrales continúan prestando servicios de manera regular, observando las medidas de prevención instruidas por la autoridad sanitaria.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.