Los perros y la salud de la población | Newsweek México


Los perros y la salud de la población



En México existen 23 millones de mascotas. Solo en Ciudad de México, 62 por ciento de las familias poseen un perro, por lo que, si consideramos que hay 2 millones 700,000 viviendas en esta ciudad, hablamos de 1 millón 674,000 animalitos los que habitan en nuestras casas, más los que deambulan sin dueño por las calles.

Sacar a los perros y levantar su materia fecal ha sido una solución razonable que ha empleado la mayoría de los dueños responsables. Sin embargo, el desarrollo de grandes conjuntos habitacionales está limitando los territorios para pasear a los animales, por lo que cada vez es más común que en breves sitios públicos se concentren enormes cantidades de heces y orina.

Lee más: Se busca estadista frontal fiel en sus convicciones

¿De qué manera afecta eso la salud pública? ¿Cuál es la responsabilidad de las empresas constructoras frente a este problema? ¿Qué se puede hacer para solucionar este dilema? A estas y otras preguntas responde Manuel Chaparro, CEO de renda.soy y especialista en temas económicos y arrendatarios, en el siguiente video.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.