México rebasa los 671,000 casos de contagios de COVID-19 | Newsweek México


México rebasa los 671,000 casos de contagios de COVID-19



CON 3,335 NUEVOS CASOS, este lunes México llegó a la cifra de 671,716 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales, 71,049 han perdido la vida.

De acuerdo con lo informado hoy en la conferencia 199 de prensa que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud ofrece diariamente sobre las repercusiones del coronavirus, hubo un aumento de 228 víctimas mortales a causa de la pandemia por COVID-19 y se presentaron 3,335 nuevos casos de contagio.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, recordó que este lunes dio inicio el semáforo epidemiológico y estará vigente hasta el 27 de septiembre.

Aunque ningún estado se encuentra en riesgo máximo, pidió que se sigan llevando a cabo las medidas de protección.

También lee: Vacuna contra el COVID-19: el gran desafío para su distribución

Durante la conferencia de este día también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 69 por ciento, y asimismo se dio a conocer que existe una disponibilidad de 74 por ciento de camas con respirador, las cuales están destinadas para pacientes graves.

Alomía también informó que el porcentaje de positividad ha disminuido y que el 50 por ciento de las personas estudiadas han salido con resultados negativos a COVID-19.

También dijo que ha habido un descenso de 8 por ciento en la semana 36, con relación a la semana 35: “Hay una tendencia de descenso desde la semana 30”, comentó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.