Más de 500,000 menores de edad han dado positivo a prueba de COVID-19 en EU | Newsweek México


Más de 500,000 menores de edad han dado positivo a prueba de COVID-19 en EU



Estados Unidos ha confirmado al menos 513,415 casos de COVID-19 en menores de edad en el país, según información de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

El reporte señala que, al 3 de septiembre, los casos en menores de edad representan casi uno de cada diez de todos los que suceden en Estados Unidos.

La agrupación detalla que el rango de edad para para este sector difiere según el estado, con algunos que solo contemplan a personas de hasta 14 años o Alabama, que incluye a personas de hasta 24.

Lee más: Trump sabía de letalidad del coronavirus pero optó por minimizarla, revelan grabaciones

Entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre hubo 70,630 nuevos casos de menores de edad, un aumento del 16% en dos semanas, detalló el texto.

Con más de 190,000 muertes y 6.3 millones de contagios, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus reportado por primera vez en diciembre en China. 

Apenas el miércoles, unas grabaciones mostraron que el presidente Donald Trump sabía de la amenaza del coronavirus semanas antes de la primera muerte en el país, pero dijo que minimizó públicamente el peligro para evitar sembrar “pánico”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.