López-Gatell llama a no especular sobre la seguridad de las vacunas | Newsweek México


López-Gatell llama a no especular sobre la seguridad de las vacunas



ESTE MARTES, el día 101 de la nueva normalidad, México alcanzó la cifra de 642,860 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales, 68,484 han perdido la vida.

Según se informó durante la conferencia de prensa número 193 que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, hubo un aumento de 703 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 5,351 nuevos casos de contagio.

El doctor José Luis Alomía Zegarra explicó que Colima, Nayarit y Nuevo León son las entidades con mayor ocupación de camas y dijo que se han recuperado de COVID-19, 451,159 personas en México.

Durante la conferencia se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 67 por ciento, también se informó que existe una disponibilidad de 72 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado grave.

También lee: Suspenden estudio de vacuna AstraZeneca contra COVID-19; sospechan de reacción adversa en un participante

López-Gatell Ramírez informó que actualmente existen 143 productos candidatos a ser vacunas y que están en distintas etapas de desarrollo.

Sobre la noticia de que la farmacéutica AstraZeneca suspendió temporalmente los ensayos clínicos de la posible vacuna contra COVID-19 que están en curso en varios países, dijo que México no está incluido en esos ensayos clínicos, por lo que no tiene ninguna participación.

“Lo que quiero dejar en claro a la población es no comenzar a especular sobre la seguridad de las vacunas y tampoco de esta. Podemos confiar en este y otros estudios porque cumplen estándares éticos internacionales que incluyen un comité de seguridad”, puntualizó el subsecretario.

Asimismo, aclaró que ninguna vacuna puede ser adoptada por México ni por otro país hasta que no se tengan resultados satisfactorios de todas las fases.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.