Le exigen al FBI investigar un foro de pedófilos donde se habla sobre abuso infantil | Newsweek México


Le exigen al FBI investigar un foro de pedófilos donde se habla sobre abuso infantil



EN LÍNEA SE LANZÓ UNA PETICIÓN donde se pide al FBI que inicie una investigación sobre un foro de pedófilos en el que los miembros dialogan detalladamente sobre el abuso infantil, solicitan fotos y comparten fantasías sexuales relacionadas con víctimas menores de edad.

En el momento de escribir este artículo, el sitio permanecía activo y contenía más de 5,000 hilos y alrededor de 30,000 mensajes, con cerca de 3,000 miembros registrados para realizar publicaciones. En Newsweek no damos el nombre del sitio web por la naturaleza perturbadora de su contenido.

En las últimas semanas, varios youtuberos han tratado de crear conciencia acerca del foro y han instado a sus espectadores a que denuncien ante las autoridades sus dominios de internet. Este último llamó la atención apenas ayer, cuando un video en el que se pide su cierre fue compartido en Reddit.

“Vivimos en una sociedad que trata de justificar y normalizar la violación y la pedofilia, y eso es inaceptable”, escribió Belle DeMasi, que publicó una petición en Change.org acerca del foro y de su presunto administrador, la cual ha sido firmada por más de 160,000 personas.

Lee: Investigan a obispo sospechoso de encubrir pedofilia en Polonia

“Los niños de los que hablan los adultos en estos foros se encuentran en grave peligro. Un hombre dijo que tratará de seducir a su propia hija y que, si eso no funciona, abusará de ella. Aunque se trata de una lectura extremadamente perturbadora y provocadora, es necesario que salga a la luz”, añadió DeMasi, en declaraciones que se suman a los videos de YouTube que grabó este mes acerca del mismo tema.

Aparentemente, el foro tiene ciertos orígenes en la comunidad “incel”, una subcultura masculina supremacista que ataca a las mujeres y las considera como objetos, por lo que perciben como una negación a su derecho a tener sexo, y cuyos extremistas suelen estar a favor de la violencia o de la violación.

En la página de inicio, el sitio tiene tableros de mensajes titulados “Misoginia de violación” y “Discusión femoide”; este último término califica a las mujeres como no humanas y fue popularizado por los grupos incel.

TAMBIÉN HAY GALERÍAS PRIVADAS

También se incluye una sección especial en la que los miembros pueden compartir “historias adultas con temas de pedofilia, violación, horror sangriento, ciencia ficción”, y otra donde los usuarios organizan o hablan de “encuentros”. Existen muchas galerías que parecen cerradas para los no miembros y que se etiquetan como privadas.

El foro de “Discusión femoide” es particularmente perturbador, pues en este los usuarios solicitan detalles de las aplicaciones de telefonía celular de los miembros menores de edad, piden fotografías para verificar a las usuarias femeninas y habla sobre fantasías de violación. A pesar de que las respuestas suman unas cuantas decenas, algunos hilos tienen cientos de vistas, lo que indica que hay más personas que ven las publicaciones que aquellas que las responden.

En algunos de los casos más extremos, los miembros publicaron imágenes de mujeres y de sus hijos pequeños, preguntando si deberían abusar de ellos. En una publicación compartida el 12 de septiembre, una persona inició un hilo titulado “Mi nena es hermosa”, con la pregunta “¿Alguien quiere ver fotos?”.

Entérate: Los scouts de Estados Unidos se declaran en quiebra ante demandas por abuso sexual

Aparentemente, el administrador del foro ha hecho pocos intentos por ocultar su identidad. Los detalles del perfil de esa persona, que utiliza el seudónimo “Leucosticte”, se han vinculado con Nathan Larson, un hombre de 39 años de Catlett, Virginia.

Larson tiene antecedentes documentados en la comunidad incel, y ha admitido ser pedófilo y crear varios foros para abusadores, informó el sitio HuffPost en 2018, cuando Larson se postuló para el Congreso como candidato independiente en su estado natal.

En la investigación del HuffPost, donde se detallan los diversos intentos fallidos de Larson para postularse a un cargo público, admitió haber utilizado los nombres de Leucosticte y Lysander.

En sus sitios web, actualmente cerrados, Larson, que tiene una hija, presuntamente escribió “numerosas publicaciones” aprobando el abuso infantil, pero dijo que no había cometido ningún crimen.

Como lo señala FactCheck.org, Larson fue sentenciado a prisión en 2009 tras mandar un correo electrónico al Servicio Secreto de Estados Unidos en el que incluyó una amenaza de matar al presidente, que en ese tiempo era George W. Bush. Tras declararse culpable, fue sentenciado a 16 meses en prisión.

UN VIEJO CONOCIDO

La cuenta de Leucosticte en el más reciente foro de pedófilos coincide con muchos de los detalles que se conocen de Larson, incluida su edad y su ubicación. El administrador sigue respondiendo mensajes en el sitio, y parece tener diariamente una actividad increíble en esa plataforma.

En los últimos días, la cuenta del administrador ha instado a los miembros a “no entrar en pánico” sobre las crecientes especulaciones en relación con las acciones legales en contra del sitio. En el hilo donde se pide publicar fotos de un bebé, la cuenta de Leucosticte respondió: “Hazlo”.

En una publicación realizada el martes, Leucosticte dijo: “Las mujeres solo son buenas principalmente para el sexo y para tener bebés. Es una función esencial, pero es básicamente lo único que pueden hacer. Y ni siquiera pueden hacerlo de forma muy consistente y satisfactoria sin que los hombres las obliguen”.

Desde la semana pasada, el administrador ha preguntado a los miembros sobre las implicaciones legales de debatir en línea con DeMasi, la youtubera que intenta cerrar el canal.

Te puede interesar: Iglesia católica revela los nombres de más de 300 curas de Texas acusados de pedofilia

“Estaba pensando sobre la autoincriminación; ¿Cuál es la mejor manera de evitarla?”, escribió el 7 de septiembre. “Quizá simplemente no admita ser el propietario de ningún sitio en particular o tener ninguna cuenta particular en línea. Ella puede decir: ‘Este es el propietario [del foro]’ o ‘como Leucosticte, tú escribiste…’, pero no lo admitiré ante la cámara. Simplemente me haré a un lado y diré cuáles son mis opiniones”.

Repzion, el youtubero cuyo video sobre el foro fue compartido en Reddit esta semana, expresó su asombro de que el contenido ilícito y las discusiones todavía estuvieran en línea.

“Lo más raro de esto es que está a plena luz del día, que es fácilmente accesible, que no esté oculto detrás de alguna red oscura”, dijo. “Y aquí hay un sitio web que abiertamente explota, normaliza, justifica y describe con detalles explícitos lo que quieren hacerles a los niños, lo que hacen con fotos de niños. No quiero que lastimen a los niños”.

Aún no se sabe si existe una investigación activa de los organismos legales de Estados Unidos con respecto al foro. Newsweek contactó a la división de asuntos públicos del Departamento de Justicia para escuchar sus comentarios. También envió un correo electrónico a la página de contacto del foro, el cual no fue respondido de inmediato.

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.