El trato igualitario en la Conago no gustó a muchos: Barbosa | Newsweek México


El trato igualitario en la Conago no gustó a muchos: Barbosa

El trato igualitario en la Conago no gustó a muchos: Barbosa


Tras la salida de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los mandatarios tienen la intención de construir un escenario de competencia electoral de cara a las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que los gobernadores tienen el derecho legítimo de abandonar la Conago, sin embargo, señaló que, quienes integran la Alianza Federalista tuvieron cercanía con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Señaló que la Conago debe tener reglas claras para que exista mayor certeza de cómo debe funcionar, ya que el objetivo es que los gobernadores tengan un diálogo constante.

Te puede interesar: Calderón comulgó en misa ante el papa Benedicto; hipocresía del conservadurismo: AMLO

Dijo que en las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Conago era utilizada para realizar negociaciones.

“Hoy que las condiciones con el nuevo gobierno, el de Andrés Manuel López Obrador obliga a todos a un trato igualitario, no les acomoda a muchos, y se agrega a esto el hecho de querer ver en su participación la de bloques políticos”.

Cabe mencionar que los gobernadores que abandonaron la Conago son de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.