Detienen a 15 migrantes mexicanos que intentaban cruzar por mar a San Diego | Newsweek México


Detienen a 15 migrantes mexicanos que intentaban cruzar por mar a San Diego



La agencia Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvo en la costa de San Diego a 15 personas que intentaban ingresar de forma indocumentada a Estados Unidos por mar.

El Director de Operaciones de la División Aérea y Marina de San Diego del CBP, Tim Sutherland, dijo en un comunicado que se trató de migrantes de origen mexicano que fueron detectados dentro de una embarcación, de seis metros de largo, la noche del 9 de septiembre.

“Tuvimos tres equipos distribuidos en dos aeronaves y un barco, trabajando por varias horas antes de que pudiéramos aprehender a estos individuos de forma segura mientras seguían en el mar”, dijo Sutherland en un comunicado.

 Aproximadamente a las 3 AM, del día siguiente, un barco de Operaciones Aéreas y Marítimas interceptó el bote y ordenaron que se detuviera.

Entre las 15 personas detenidas se contaron tres mujeres de edades entre los 19 y 23 años, y 11 hombres, de 22 a 45 años, que fueron llevados al muelle y entregados a las Patrulla Fronteriza para su retorno a México.

El presunto operador de la embarcación fue detenido y enfrenta cargos penales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.