Derivado del incendio que se registra en Alpine, California, cuya afectación ya rebasó los 5 mil acres, la Dirección de Bomberos de Tijuana emitió una alerta por contaminación y caída de ceniza en gran parte de la ciudad.
Néstor Alarcón Morales, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, señaló que las zonas afectadas por la caída de cenizas son las áreas de Mesa de Otay, La Mesa, Zona Río, Zona Centro e incluso Playas de Tijuana.
De acuerdo a un comunicado, solicitó a la población no realizar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas en la medida de lo posible y el uso de cubrebocas en todo momento, si se requiere salir a realizar alguna actividad esencial fuera de casa.
Alarcón agregó que de este lado de la frontera, en Tijuana, únicamente se han registrado dos incendios de dimensiones considerables.
El primero de ellos ocurrió en el relleno sanitario ubicado en Valle de Las Palmas, el cual no representa un peligro de contaminación, pues el humo se mueve con dirección al Este.
El segundo se registró en el Cerro Colorado y se encuentra controlado, así que no representa un peligro.
Además, no hay viviendas cercanas a las llamas y hay tres estaciones trabajando al momento en la zona, según el comunicado.