A partir de mañana, estacionamientos ampliarán tiempo de tolerancia a 15 minutos | Newsweek México


A partir de mañana, estacionamientos ampliarán tiempo de tolerancia a 15 minutos



Durante la sesión ordinaria del cabildo del municipio capital del 10 de septiembre se aprobó la ampliación del tiempo de tolerancia que deben otorgar los estacionamientos para la entrada y salida de los usuarios, de 5 a 15 minutos.

Las reformas a los artículos 6°, 17 y 33 del Reglamento de Estacionamientos del municipio de Aguascalientes se publicaron este día en el Periódico Oficial del Estado y comenzarán a tener vigencia a partir de mañana, de acuerdo a sus artículos transitorios.

En relación a la modificación del artículo 6°, se avaló que los estacionamientos que cobren su servicio por hora deberán otorgar una tolerancia de 15 minutos a los usuarios, a fin de beneficiar a los usuarios que utilizan los estacionamientos para realizar trámites o actividades de sólo unos minutos.

La medida aplicará para todo tipo de estacionamientos: definitivos, eventuales, de primera, segunda y tercer categoría, superficiales, subterráneos, verticales y horizontales.

Asimismo, la reforma al artículo 33 añade que antes de la primera hora se deberá otorgar una tolerancia de 15 minutos, así como 15 minutos para la salida del establecimiento para el caso de los establecimientos públicos ubicados en centros o plazas comerciales.

Las tarifas actuales para los estacionamientos fijos del municipio de Aguascalientes van de los 12 a los 15 pesos por hora, dependiendo su categoría.

Por su parte, los estacionamientos públicos de centros comerciales están autorizados para cobrar una tarifa máxima de 6 pesos por las dos primeras horas y a partir de la tercera hora el cobro será de 6 pesos por hora o fracción.

En tanto que los estacionamientos públicos eventuales por día tienen una tarifa de 45 pesos para eventos de hasta tres horas y 55 pesos por más de tres horas.

De acuerdo a la Dirección de Mercados y Estacionamientos, en el municipio capital existen alrededor de 240 estacionamientos, de los que en su mayoría se ubican en la zona centro.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.