Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron al Parque La Pona, tras haber recibido el reporte de que una persona de sexo masculino había sido hallada suspendido en un árbol.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en el interior del parque referido, se encontraba una persona de sexo masculino suspendida de un árbol, y al parecer ya no contaba con signos de vida, por lo que era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes se entrevistaron con un individuo que refirió que estaba dentro del parque buscando un sitio para realizar sus necesidades fisiológicas, cuando en determinado momento detectó a una persona suspendida, por lo que de inmediato salió del parque y reportó el hallazgo.
Dicho sujeto, guió a los oficiales hasta el lugar del hallazgo y aproximadamente a 300 metros de la entrada, observaron a una persona de sexo masculino de entre 40 y 45 años de edad, que vestía pantalón color café, botas del mismo color y una camisa a cuadros color gris.
Fueron paramédicos de Protección Civil municipal quienes confirmaron el deceso, por lo que se procedió a efectuar el acordonamiento y dar aviso a personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.