Trump da seis semanas para concretar venta TikTok y pueda seguir operando en EU | Newsweek México


Trump da seis semanas para concretar venta TikTok y pueda seguir operando en EU



El presidente Donald Trump dijo que la venta de la aplicación china TikTok debe concretarse antes del 15 de septiembre para que pueda seguir operando en Estados Unidos.

“Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos”, dijo el mandatario a periodistas. “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”.

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington sostiene que TikTok puede ser utilizada por la inteligencia china con fines de espionaje, acusaciones que la compañía ha siempre negado, al igual que ha rechazado haber compartido datos con Pekín.

Lee más: TikTok está bajo revisión del gobierno de EU ante sospechas de espionaje

Según la diplomacia estadounidense, redes como WeChat o TikTok “envían directamente datos (de sus usuarios) al Partido Comunista Chino”, incluidos “su dirección, número de teléfono, amigos y contactos”.

“Durante mucho tiempo Estados Unidos dijo ‘bueno, si nos divertimos o si algunas empresas hacen dinero con esto, vamos a tolerarlo”, dijo Mike Pomeo, secretario de Estado.

El diario The New York Times señaló el sábado que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, había ofrecido vender su rama estadounidense, al tiempo que varios aseguraban que Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprarla.

Entérate: La Marina de EU prohíbe TikTok en móviles del gobierno, ¿es realmente una amenaza?

El Wall Street Journal informó el sábado que las negociaciones entre Microsoft y TikTok estaban estancadas por los comentarios del presidente.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.