“Tijuana es el futuro”, la edición que celebra 10 años de Tijuana Innovadora será virtual | Newsweek México


“Tijuana es el futuro”, la edición que celebra 10 años de Tijuana Innovadora será virtual



La quinta edición de Tijuana Innovadora se realizará del 6 al 10 de octubre con paneles y conferencias que seguirán la temática de “Tijuana es el futuro”.

Este evento, que celebra los 10 años de la organización, se llevará a cabo de manera exclusivamente virtual, a través del sitio Tijuanaeselfuturo.org y por transmisión simultánea en Youtube.

En esta edición virtual esperan alcanzar un millón y medio de personas conectadas, y con ello superar los 500 mil asistentes acumulados en las ediciones bienales anteriores.

Entre las charlas ya confirmadas, ofrecerán la conferencia “Ciudades del futuro”, con la participación del arquitecto Carlos Ratti, el miércoles 7 de octubre de 9 a 10 AM.

También presentarán la plática “Mujeres en el futuro”, con la actriz Yalitza Aparicio y la ingeniera aeroespacial mexicana, Ali Guarneros, el viernes 9 de octubre, de 9 a 10 de la mañana.

Previo a cada conferencia y panel, se abrirá una sección de preguntas en el sitio web de la organización para que las y  los interesados puedan enviar preguntas a las figuras invitadas, explicó la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos.

Otro de los eventos que ya fueron confirmados se realizará el sábado 10 de octubre, de 4:30 a 6:00 PM. Se trata de una clase magistral para aquellas personas interesadas en jugar videojuegos de manera profesional. Esta clase estará a cargo de Eduardo Díaz, socio fundador y Director General Academia Mexicana de Esport.

“Queremos que surja una Tijuana nueva, maravillosa una ciudad en la que destaque la creatividad, tendremos invitados en distintas temáticas como tecnología, deporte, mujeres en el futuro, comunicación, economía, arquitectura, salud, industrias creativas, entre otros”, detalló en un comunicado, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar.

El programa de esta edición incluye la premiación virtual del Paseo de la Fama que este año reconocerá el trabajo de asociaciones que ayudaron a la población durante la pandemia.

Y para cerrar los cuatro días de  “Tijuana es el futuro”, se llevará a cabo la tradicional pasarela de moda “Innovamoda” el sábado 10 de octubre, de 7 a 8 PM.

Inmediatamente después se transmitirá un concierto de clausura por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Cabe mencionar que el programa de esta edición aún está sujeto a cambios, de acuerdo con un vocero de la organización.

Entre las celebridades que fueron invitadas a participar, pero que aún no confirman su asistencia, destacan los nombres de Elon Musk, fundador de Tesla; Michelle Obama, ex primera dama de los Estados Unidos; y los cineastas mexicanos, ganadores de premios Oscar, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.