SEP pide clases a distancia y maestros de Puebla sin internet | Newsweek México


SEP pide clases a distancia y maestros de Puebla sin internet

SEP pide clases a distancia y maestros de Puebla sin internet


Después de que el gobierno federal anunció que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto, el secretario de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, solicitó al gobierno del estado equipos de cómputo para los docentes que están en zonas rurales.

Te recomendamos: Al ser clases virtuales, las escuelas deberían regresar las cuotas escolares, afirma diputado

En entrevista, comentó que el 20 por ciento de maestros que forma parte del SNTE no cuenta con todas las herramientas para poder impartir clases, ya que, por el lugar en la que se encuentren tienen dificultades para acceder a internet.

Destacó que es necesario atender las necesidades de los maestros, pues son pieza fundamental para tener un buen sistema educativo en el estado.

Te puede interesar: SEP anuncia fecha para inscripción de ciclo escolar 2020-2021

Asimismo, aseguró que están dispuestos a respetar las indicaciones de la Secretaría de Educación Federal para el nuevo ciclo escolar, ya que, por el alto índice de contagios de Coronavirus es difícil impartir clases de forma presencial.

Agregó que una vez que haya bajo número de casos Covid-19 volverán a las aulas siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.