¿Cuál es el primer paso para crear un negocio? | Newsweek México


¿Cuál es el primer paso para crear un negocio?



Las empresas gigantes del mundo como Airbnb, Facebook, Uber y Rappid poseen una característica muy especial que las distingue fácilmente: ninguna comenzó apegándose a la normatividad de sus respectivos nichos de mercado, sino que empezaron resolviendo los problemas de sus usuarios.

Si examinamos nuestro entorno nos daremos cuenta de que la mayoría de los programas de emprendimiento marcan una serie de pasos que muchos emprendedores no pueden realizar o que carecen de los elementos para ejecutarlos.

Además, el costo de la formalización y cumplimento de la normatividad es una traba que de tajo favorece a los emprendedores ricos sobre el resto, ya que existen negocios que por la misma normatividad quedan reservados a unos cuantos.

Lee más: ¿Cómo se comporta la preventa inmobiliaria en esta época de COVID-19?

Entonces, ¿qué es lo primero que se tiene que hacer para crear un negocio nuevo?, ¿cómo las grandes empresas lograron serlo si comenzaron sin recursos?, ¿cuál debería ser el papel del Estado frente a las empresas emergentes? Estas y otras dudas resuelve Manuel Chaparro, CEO de renda.soy y especialista en temas económicos y arrendatarios, en el siguiente video.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.