Niega abogado participación en la creación de empresas fantasma con CAZ | Newsweek México


Niega abogado participación en la creación de empresas fantasma con CAZ



El abogado penalista Diego Ruiz Durán negó haber participado en la creación de fideicomisos y empresas fantasma mientras prestó sus servicios a la Cooperativa la Cruz Azul, a la vez que se comprometió a poner en disposición pública, los contratos y facturas que tuvo con la organización durante siete años. 

En entrevista, Ruiz Durán negó tener conocimiento de la creación de fideicomisos y empresas fantasma al interior de la Cooperativa, por lo que rechazó de manera rotunda, haberse beneficiado con el presunto desvío de recursos que se le imputan al exdirectivo celeste, Guillermo “Billy” Álvarez. 

A pregunta expresa sobre hasta dónde está su participación con relación a la investigación que hacen las autoridades, específicamente de un diseño de facturas, empresas fantasma y desvío de recursos, el abogado aseguró que el único fideicomiso del que tiene conocimiento es el que existe para el fondo de pensiones de los trabajadores, pues a él le tocó revisarlo cuando se interpuso la denuncia en contra del mismo. 

Especificó que existe una diferencia muy clara entre la defensa de la Cooperativa como abogado y la creación de fideicomisos, en los cuales niega haber participado.

“Recordemos que, estamos ahorita en una etapa de investigación previa. Todavía no hay juzgado ni juicio. No tengo nada que ver con tener algún ingreso con respecto a empresas fantasma”, afirmó Diego Ruiz Durán. 

Anunció que no ha sido requerido por ninguna autoridad financiera que esté investigando el caso por desvío de recurso ni la creación de fideicomisos.

Asimismo, anunció que la relación que tenía con la Cooperativa Cruz Azul, desde hace siete años, terminó y negó ser el representante legal actual de Billy Álvarez. 

A inicios de agosto de este año, Ruiz Durán dio a conocer a través de un comunicado que no existe ninguna relación con la nueva dirección de la Cooperativa que actualmente quedó en manos de una Junta de Gobierno y Administración provisional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.