"Naranjitas" exigen a Claudia Rivera aumento salarial del 4.1% y equipo contra Covid | Newsweek México


“Naranjitas” exigen a Claudia Rivera aumento salarial del 4.1% y equipo contra Covid

Se manifiestan "Naranjitas" exigen a Claudia Rivera aumento salarial del 4.1% y equipo contra Covid


Con manifestación pacífica, cierre de vialidades y paro de labores, trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no discriminar a las naranjitas dejándolas fuera del incremento salarial del 4.1 por ciento que dio a sindicalizados, y sin material de protección para seguir trabajando durante la pandemia por Covid-19.

Quienes mantienen limpias las calles de la ciudad, reprobaron que pese a ser uno de los grupos más vulnerables y que perciben los salarios más bajos por parte de la Comuna, las naranjitas no fueron consideradas para ser beneficiadas como el resto de los trabajadores.

Te puede interesar: Claudia Rivera ya tiene “su cachito” para la rifa del avión presidencial

Por esa razón, desde primera hora las naranjitas, protestaron con un cierre de la vialidad por ambos sentidos, frente a las oficinas del Organismo de Limpia ubicadas sobre el boulevard Camacho Espíritu, además de mantener suspendido la limpia de calles para exigir con pancartas a la edil de Morena, atienda las necesidades de las más de 200 trabajadoras de limpia.

En voz de una de las afectadas, reprocharon que la edil solo las busca cuando necesita de ellas, pero después incumple todos las promesas de mejora que hace, dejando a este grupo de trabajadoras fuera de todos los programas de apoyo por la pandemia.

Fue a mediados de junio cuando las naranjitas se manifestaron en el mismo punto, para reclamar que eran sujetas de descuentos injustificados, además de carecer de herramientas para trabajar.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.