En fotos: Los incendios en California avanzan rápidamente mientras continúan las evacuaciones | Newsweek México


En fotos: Los incendios en California avanzan rápidamente mientras continúan las evacuaciones



Las autoridades de California ordenaron nuevas evacuaciones este jueves ante el rápido avance de incendios masivos en el centro y norte de California, que además han creado columnas de humo en el área de San Francisco y afectado la calidad del aire.

De acuerdo con la cadena NBC, al menos cinco personas han muerto entre ellos dos personas que participaron en los esfuerzos de lucha contra los incendios. Un piloto de helicóptero que murió cuando intentaba tirar agua sobre las llamas y un empleado de una compañía eléctrica que estaba desmalezando postes y líneas eléctricas.

Las llamas, la mayoría nacidas de una ráfaga de rayos a principios de semana, son alimentados por una sofocante ola de calor que afecta a este estado del oeste de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que unas 60,000 personas habían sido evacuadas y que otras 100,000 estaban bajo aviso de evacuación.

 

Los restos de una casa en Vacaville el 19 de agosto. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)

 

Las llamas alrededor del Lago Berryessa en Napa. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)

 

La carretera interestatal 80 tuvo que ser cerrada debido a las llamas en Fairfield. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)

 

Algunas personas se detuvieron a observar el incendio en un viñedo de Healdsburg el 20 de agosto. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)

 

Un avión deja caer retardante al fuego en Healdsburg. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)

 

Imágenes satelitales del condado de Sonoma que muestran una gran área cubierta con humo espeso al oeste de Healdsburg y abajo, la misma área vista por un satélite infrarrojo de alta resolución que muestra la vegetación quemada (color naranja) y la vegetación saludable (en color azul). Los incendios activos brillan de color naranja / amarillo. (Foto: Handout / Satellite image ©2020 Maxar Technologies / AFP)

 

Residentes locales junto a un viñedo en la localidad de Healdsburg. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.