Financiarán 19 proyectos mexicanos de tratamientos y vacunas contra la COVID-19 | Newsweek México


Financiarán 19 proyectos mexicanos de tratamientos y vacunas contra la COVID-19



Un consorcio financiará 19 proyectos de investigadores mexicanos, en su mayoría del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que desarrollan tratamientos y vacunas contra la COVID-19 .

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un comunicado que este consorcio apoyará a los equipos científicos con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), de entidades extranjeras y de fundaciones del sector privado.

El Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos buscará fondeos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus, anunció la cancillería.

Lee más: Un medicamento contra la hepatitis C puede ser eficaz ante el coronavirus

“El objetivo de ésta y todas las iniciativas relacionadas con el desarrollo, prueba y fabricación de vacunas contras el COVID-19 que impulsa la SRE es que México tenga un acceso oportuno y temprano al antídoto, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo la SRE.

Marcelo Ebrard, titular de la dependencia, dijo que México debe aumentar su capacidad tecnológica: “En caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza”

Esther Orozco Orozco, coordinadora del Consorcio, presentó los diecinueve proyectos seleccionados en esta primera etapa 2020 para la atención del COVID-19, que se pueden consultar en esta liga.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.