Empleados sindicalizados de Volkswagen podrán heredar su plaza | Newsweek México


Empleados sindicalizados de Volkswagen podrán heredar su plaza

Empleados del sindicalizados de Volkswagen podrán heredar su plaza


Los trabajadores que formen parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) podrán heredad a familiares su plaza si eligen un retiro voluntario, ya que, este fue uno más de los acuerdos que se logró en la revisión contractual y salarial con la armadora el pasado 18 de agosto.

En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, José Juan Hernández López explicó que para quienes decidan dejar su plaza a su cónyuge, hijos, sobrinos o nietos tendrán que cumplir mínimos requisitos.

Entre las solicitudes que se pedirán están la de ser mayor de edad, contar con escolaridad de secundaria y en caso de ser contratados deberán sujetarse a una capacitación.

Formalizada la contratación, la empresa deberá otorgar 80 jubilaciones voluntarias. Además en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la cláusula 17 establece que los aspirantes deberán aprobar un examen médico, habilidades y psicométrico sin importar el perfil del aspirante.

Hernández López dijo que durante la negociación la empresa armadora intentó aplicar el esquema de banco de horas y una negociación multianual la comisión revisora, sin embargo no fue aceptada por el sindicato.

Te recomendamos: Volkswagen Puebla y sindicato logran acuerdo salarial; más de 20 años sin huelga

Recordó que el acuerdo que se logró fue un aumento global de 5.46 por ciento, el 3.62 por ciento corresponde al salario directo y el 1.84 por ciento en prestaciones.

“El aumento directo al salario 3.62 por ciento, aumento al fondo de ahorro 0.75 por ciento, la mayoría de los compañeros gozarán de 2 días de vacaciones”, señaló.

Cabe recordar que el Sindicato estaba solicitando en un principio el 12 por ciento de incremento directo al su salario. Además el proceso de negociación venció el pasado 18 de agosto a las 11 horas.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.