Edil de Tlatlauquitepec, Puebla, realiza fiesta Covid-19 | Newsweek México


Edil de Tlatlauquitepec, Puebla, realiza fiesta Covid-19

Edil de Tlatlauquitepec realiza fiesta Covid-19


Violando los decretos y disposiciones del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar realizó una “pachanga” a la que invitó poco más de 200 conocidos, esto luego de inaugurar una obra en la comunidad.

De esta fiesta son varios los videos que circulan en redes sociales donde se muestra como la gente está reunida compartiendo desde la mesa, comida, sillas, esto sin ninguna medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Puebla está venciendo la pandemia; cerca de 4 mil muertos por Covid-19

Desde marzo que se dio el primer caso de Covid-19 en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa ha difundido más de 25 decretos para inhibir el nivel de contagio de coronavirus, pero en días recientes Loeza Aguilar pasó por alto estas disposiciones.

Si bien este lunes los contagios de Covid-19 están por dejar en el estado casi 4 mil muertes, de estas al 30 de agosto, el municipio de Tlatlauquitepec, registra 55 personas contagiadas, y 13 decesos, esto no es razón para que la autoridad regional impida o deje de realizar fiestas con más de 200 personas, acusan los lugareños.

Te recomendamos: En choque pierde la vida el delegado de Protección Civil de Ciudad Serdán

La población lamenta que Loeza Aguilar, permita que por cada inauguración de obra se realice una fiesta, incluso autorizada por la misma autoridad, como ocurrió este domingo, poniendo en riesgo la vida del resto de las familias en esta demarcación.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.