Dejan lluvias depresión tropical | Newsweek México


Dejan lluvias depresión tropical



La depresión tropical No. 14 podría llegar a la península de Yucatán convertido en la tormenta tropical Marco el fin de semana, la cual hasta el momento no representa un riesgo para la población. Se pronostican lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento a partir del medio día en la zona costera y de forma gradual en el resto de la entidad, informó Protección Civil.
Por su parte, el Sistema Meteorológico de Mérida indica que se espera que el meteoro de hoy a mañana viernes alcance el occidente del mar Caribe, en donde existen condiciones para tener desarrollo tropical y una vez que logre esto el Centro Nacional de Huracanes definirá una dirección más precisa de posible desplazamiento a alguna de las zonas antes mencionadas, ya que por ahora el polígono sombreado marca un punto donde podría desarrollarse y no una dirección a seguir.
“A la población de la península de Yucatán mantenga la calma y siga con atención el desarrollo de este sistema y tenga a la mano sus planes de contingencia contra ciclones tropicales para ponerlos en práctica en caso de que sea necesario y no dejarse llevar por rumores falsos. Recuerden que las Alertas Ciclónicas solo pueden ser emitidas por el sistema de Protección Civil de su localidad”, indicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.