Cumple Calvillo con el 100% de sus obligaciones de transparencia | Newsweek México


Cumple Calvillo con el 100% de sus obligaciones de transparencia

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) notificó al presidente municipal Adán Valdivia López el dictamen de cumplimiento al 100 por ciento de las obligaciones de transparencia comunes y especificas establecidas en la Ley de Transparencia de Aguascalientes y sus Municipios.

Calvillo es uno de los cuatro municipios en el estado con cumplimiento total en materia de transparencia, de acuerdo con el Primer Ejercicio de Verificación Censal 2020; dicha verificación realizada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia obtuvo un puntaje de cien por ciento en el Índice Global de Cumplimiento.

El dictamen del ITEA demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Calvillo y de la Administración Municipal 2019-2021, que por voluntad de los ciudadanos me honro en encabezar, de responder con plena rendición de cuentas de las acciones realizadas, señaló Adán Valdivia López.

En cualquier momento, los ciudadanos pueden consultar directamente la información referida a las acciones del gobierno municipal; con ello honramos el compromiso de dar certeza al ejercicio de gobierno, añadió el presidente municipal calvillense.

El cumplimiento de las obligaciones de transparencia incluye difundir y mantener actualizada la información, conforme a los procedimientos y plazos que la legislación vigente aplicable determina; y que en el caso del Municipio de Calvillo son estrictamente observados como lo verificó el ITEA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.