¿Qué es la Convención Nacional Demócrata que empieza hoy en Estados Unidos? | Newsweek México


¿Qué es la Convención Nacional Demócrata que empieza hoy en Estados Unidos?



El partido Demócrata de Estados Unidos comienza este lunes su convención nacional en la que anunciará formalmente a Joe Biden como su candidato a la presidencia.

La Convención Nacional Demócrata es una reunión del partido que dura cuatro días, marca el final de las presidenciales en Estados Unidos y sirve para cimentar la imagen del candidato.

Este 2020 se realizará por primera vez en un formato virtual, que durará dos horas, causa de la pandemia de COVID-19. La sede de este evento es Milwaukee, escogida principalmente por su ubicación en Wisconsin, un importante estado pendular, que a veces vota demócrata y otras favorece a los republicanos.

Para intentar recrear en línea la atmósfera de las convenciones, se organizaron cientos de “fiestas” en las que se seguirá la convención en directo, algunas en autocines, para respetar el distanciamiento social.

Además lee: Kamala Harris, la hija de inmigrantes negra busca ser vicepresidenta de EU y romper el techo de cristal

Esta noche abrirá con un mensaje de la exprimera dama Michelle Obama, además del senador de Vermont, Bernie Sanders, y un republicano, el exgobernador de Ohio, John Kasich.

El evento culminará con la oficialización de la candidatura de Biden, también tomarán la palabra la esposa de Biden, Jill, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como Hillary Clinton.

Biden buscará defender su programa de 700,000 millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías y crear unos cinco millones de empleos, bautizado como “Reconstruir mejor”, en un momento en que la crisis del coronavirus llevó al desempleo a más de 10%. 

Para los republicanos, la convención puede ser una lección a aplicar la próxima semana, ya que su cónclave que comienza la próxima semana tampoco se salvó del coronavirus. 

Los republicanos también realizarán una convención virtual tras varios intentos fallidos de salvar el formato presencial.

 

Con información de AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.