Canaco espera reapertura de comercios el 7 de agosto o habrá más desempleo | Newsweek México


Canaco espera reapertura de comercios el 7 de agosto o habrá más desempleo

Canaco espera reapertura de comercios el 7 de agosto o habrá más desempleo


Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), espera que el gobierno del estado respete la reapertura económica para el 7 de agosto, ya que ellos están comprometidos en seguir las recomendaciones sanitarias.

“El gobernador dijo que ya hay una estrategia para el regreso al 30 por ciento del comercio no esencial, que somos nosotros, y que hemos cumplido con los decretos del gobierno, nuestra postura es regresar el día 7, como lo dijo el gobernador, y seguramente por la emergencia económica ya no se puede postergar”, indicó.

Te recomendamos: Buena relación entre Volkswagen y sindicato permitirá pronto acuerdo laboral

Comentó que es necesario incentivar la economía lo más pronto posible, de lo contrario el número de personas desempleadas irá en aumento.

“El tema económico es una emergencia igual que la de salud, (…) no por atender el tema de salud, dejas de atender el tema económico, se pueden atender los dos a la vez”, indicó.

Te puede interesar: En Puebla comerciantes del Centro Histórico avalan nombramiento del nuevo secretario de Cultura

Agregó que Puebla es el único estado donde los restaurantes se mantuvieron cerrados desde que el gobierno emitió su primer decreto para evitar aglomeraciones en lugares públicos.

“Muchos de los comercios que lograron sobrevivir estos cuatro meses, cuando abran este primer mes de agosto van a tener que cerrar, porque no podrán mantenerse (…) lo que estamos ofreciendo ahora es crear un espacio seguro libre de contagios”, acotó.

Dijo que durante estos cuatro meses ningún empleado se han contagiado de Coronavirus, esto ha sido posible apegándose a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal.

Por ello están comprometidos en ofrecer un servicio con todas las medias de higiene, para evitar la propagación de Coronavirus en sus establecimientos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.