Barbosa respalda estrategia de Gatell contra Covid | Newsweek México


Barbosa respalda estrategia de Gatell contra Covid

Barbosa respalda estrategia de Gatell contra Covid


Tras reconocer que el bloque formado por ocho gobernadores busca ser de confrontación hacia el gobierno federal, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció todo su respaldo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para que siga al frente de la estrategia contra el coronavirus en el país.

Adelantó que de ser necesario en la próxima reunión de la Conago donde estará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fijaría su postura de respaldo a López Gatell para que no renuncie por la crítica de haber implementado una estrategia fallida contra el Covid-19.

Te recomendamos: Puebla en Semáforo Rojo; Gatell niega confrontación con Barbosa

Barbosa Huerta, atribuyó a una clara “estrategia política de confrontación al régimen”, el comportamiento que han mantenido los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas Aguascalientes, Coahuila y Durango, entre otros, cuando esa conducta no debiera darse estando en emergencia sanitaria.

Expuso que en estos momentos “no se puede imponer una confrontación a nadie en estos momentos, el gobierno de Puebla le brinda todo el apoyo a Hugo López Gatell, para siga siendo la cabeza en esta ruta de la estrategia nacional en contra del coronavirus”.

Te puede interesar: Gatell anuncia Semáforo Rojo para Puebla dos semanas más y desvanece posibilidad de reactivación

Defendió que el sistema hospitalario en el país no se colapsó como lo auguraron los opositores del gobierno, destacó, que no se han visto imágenes “monstruosas de la acumulación de muertos”, ni de contagiados en las calles sin acceso a los servicios de salud.

Fue así como consideró que sólo con “unidad” se podrá hacer frente a la pandemia, que, en el caso de Puebla, pidió a los ciudadanos a seguir respetando el uso de cubrebocas y sana distancia.

Sobre el confinamiento, reconoció que en medida que se acerca la reactivación comercial para el 7 de agosto, se está generando un escenario más complicado para que las familias lo sigan respetando.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.