Anuncian recurso de 500 mdp para modernizar cruce fronterizo en Tecate | Newsweek México


Anuncian recurso de 500 mdp para modernizar cruce fronterizo en Tecate



El gobierno federal tiene presupuestado una inversión de 500 millones de pesos para modernizar la infraestructura y actualizar el funcionamiento del cruce fronterizo de Tecate, según un comunicado del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET).

Esta inversión permitirá que la garita de Tecate cuente con la nueva estandarización que hay en los cruces fronterizos en todo el país, con carriles amplios, bien señalados, bien identificados, así como todas las dependencias federales que se requieren en un cruce fronterizo, según el comunicado. 

De acuerdo a la información, la Administración General de Aduanas de México cuenta con el presupuesto de 500 millones de pesos para la ejecución del proyecto en el cruce fronterizo.

Jacinto Romero Estrada, integrante del CDET, será el coordinador de la mesa de trabajo que se encargará de impulsar el proyecto a nivel federal, por parte de los empresarios de Tecate.

“Ya teniendo la infraestructura adecuada, vamos a poder contar con mayores dependencias federales y una mayor agilidad en el tráfico de importación y exportación… ahora si vamos a poder tener varios carriles de acceso los cuales van a estar bien señalados los que son para declarar, el auto declaración y la importación de vehículos”, dijo Romero.

Actualmente el cruce fronterizo de Tecate no cuenta con una aduana de primer nivel debido a que falta la presencia de todas la dependencias federales, con esta inversión se podrá importar todo tipo de mercancías, que se ha visto rezagado por la falta de infraestructura.

Jacinto Romero Estrada destacó que desde hace 20 años se propuso la realización de este proyecto, sin embargo, apenas hace 4, se logró tener su identificación dentro de los proyectos en Hacienda y en el Congreso.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.