El que Puebla capital tenga un nivel de rojo “descendente”, al tener 18 mil 143 contagios y mil 823 muertes por Coronavirus a lo largo de la pandemia, eso permite que todo el estado en la actualidad está luchando por pasar en próximas semanas de Semáforo Epidemiológico Naranja “alto” a “bajo”.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que, este martes, de las seis regiones en las que fue dividido el estado para monitorear el comportamiento de la pandemia, cinco están en una transición de naranja “descendente”, por lo que se dijo satisfecho del comportamiento social que se está reflejando.
Te puede interesar: Reporte Covid – Panorama al 23 de agosto de 2020
Reiteró que por ahora el Gobierno sigue analizando cuál será el comportamiento de la curva de contagio, a partir del 7 de agosto, ya que apenas han pasado 18 días, sin que hasta ahora se haya generado un rebrote, que obligue a la autoridad a volver a cerrar todos los establecimientos.
No obstante, pidió esperar más tiempo y ser “sensatos” para determinar entre otras cosas la autorización para ampliar la reactivación económica.
Con información de Diario Puntual