El gobierno del estado inició las investigaciones para fincar responsabilidades contra los lugareños que lograron burlar a la autoridad y terminaron por calcinar y linchar a un sujeto señalado de haber intentado sustraer a un niño, en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, hecho que engrosa la lista al registrar de enero a la fecha, 105 eventos similares en la entidad poblana.
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, citó que, de los 105 eventos relacionados con linchamiento, bajo los protocolos de acción se han logrado rescatar con vida a 158 personas.
Te puede interesar: Linchamiento en Tlacotepec de Benito Juárez; habitantes asesinan a golpes a un hombre
No obstante, reconoció que lo ocurrido dejó como saldo, a un varón calcinado y linchado, así como lesiones graves al director de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez y otros funcionarios regionales.
Reconoció que la policía logró la recuperación del sujeto llevándolo detenido, lo que generó la molestia de la población, quienes utilizaron una patrulla oficial de la Policía Estatal para derribar la puerta de la comandancia y sacarlo, culminando así el castigo social, prendiéndole fuego hasta calcinarlo.
“Una vez que ya había sido asegurado este individuo y puesto a disposición en la propia comisaría de San Marcos Tlacoyalco, ingresaron de manera violenta, usaron una patrulla de la policía estatal para romper la puerta y poder ingresar y sustraer este individuo, el cual fue linchado a golpes, y tras haber perdido la vida fue quemado”, resumió.
Con información Diario Puntual