Tik Tok, ¿la nueva adquisición de Microsoft? Esto es lo que sabemos | Newsweek México


Tik Tok, ¿la nueva adquisición de Microsoft? Esto es lo que sabemos



Microsoft está en conversaciones para adquirir la popular aplicación china TikTok, de acuerdo con información publicada por el diario The New York Times (NYT)

De acuerdo con el diario, la tecnológica estadounidense está en charlas con ByteDance, la compañía china dueña de la aplicación y que está valorada en 100 mil millones de dólares. 

Bloomberg reportó que el presidente Trump podría emitir una orden que obligaría a ByteDance a vender las operaciones estadounidenses de TikTok, luego de que su administración dijese que ésta representa una amenaza para la seguridad nacional. 

Lee más: TikTok está bajo revisión del gobierno de EU ante sospechas de espionaje

Se desconoce qué tan avanzadas están las conversaciones entre ambas compañías, pero cualquier acuerdo podría ayudar a cambiar el dueño de TikTok para que solo una minoría fuese china, según la fuente que habló con el NYT.

Hasta ahora ningún representante de TikTok o Microsoft han hecho una declaración oficial al respecto. 

Amenaza de Trump

El presidente Donald Trump, ha confirmado este viernes que su gobierno está considerando la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación móvil TikTok, tras la apertura de una investigación a la ‘app’ por motivos de seguridad nacional.

“Estamos analizando Tiktok. Podríamos prohibir TikTok, podríamos hacer otras cosas. Hay un par de opciones, pero muchas cosas están pasando”, ha manifestado el mandatario.

Así, ha manifestado que “ya se verá lo que pasa” y ha añadido que “se están analizando muchas alternativas”, sin dar más detalles al respecto.

Te puede interesar: Falla de seguridad en TikTok pone en peligro a cuentas verificadas

Las palabras de Trump llegan un día después de que el gobierno de China acusara a Washington de “amenazar sin pruebas a empresas chinas” y de violar con ello “los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

“Sin pruebas, Estados Unidos amenaza a una compañía china a raíz de una presunción de culpabilidad, revelando su hipocresía en el llamado ‘respeto a la justicia y las libertades'”, criticó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

La investigación contra TikTok, propiedad de la china ByteDance, está siendo llevada a cabo por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, que hará recomendaciones a Trump sobre si la ‘app’ supone un riesgo a la seguridad nacional y por ello debe ser prohibida.

Con información de Europa Press y el New York Times.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.