SEP descarta regreso a las aulas en agosto, analizan retomar clases a distancia | Newsweek México


SEP descarta regreso a las aulas en agosto, analizan retomar clases a distancia

sep-regreso-clases-agosto-distancia


La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó el regreso presencial a clases en agosto, al continuar en México la epidemia de coronavirus.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, tuvo un encuentro con integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas y ahí se señaló que están valorando la posibilidad de retomar las clases a distancia.

Es decir, que los alumnos en su casa de nuevo tomen clases con la señal de televisión, sus libros de texto y en donde sea posible por medio de internet.

Lee más: ¿Cómo debe ser el regreso a las escuelas? La Unesco presenta las directrices

El regreso a clases presenciales, se señaló, podría ser en septiembre pero solo en el caso de aquellos estados que estén en color verde del semáforo epidemiológico de Salud federal, que mide la intensidad de la epidemia.

Desde el pasado 9 de julio la SEP señaló que el ciclo escolar 2020-2021 para educación básica comenzará conforme al semáforo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

La dependencia dijo que para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y maestros se impartirían cursos y talleres antes del ciclo escolar, además de buscar el apoyo de estados y municipios para garantizar el servicio de agua potable y jabón, mediante el programa La Escuela es Nuestra, en las regiones más vulnerables.

Con información de Nayeli Roldán

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.