Los Redskins confirman cambio de nombre y logo tras ola de protestas contra el racismo | Newsweek México


Los Redskins confirman cambio de nombre y logo tras ola de protestas contra el racismo



El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

“Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo”, informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

El propietario Dan Snyder y el entrenador Ron Rivera están “trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”, detalló el texto.

Lee más: Días de racismo y de defensa: ¿Qué sigue?

A principio de mes, el equipo dijo que comenzaría una “revisión exhaustiva” de su nombre en la que quiere implicar a toda la comunidad del equipo.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y de la interacción con nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo llevará a cabo una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, dijo el equipo en un comunicado.

El dueño del equipo, Dan Snyder, se había resistido durante mucho tiempo al cambio de nombre. Sin embargo, las protestas contra el racismo de los últimos meses a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis llevaron a que el nombre de Redskins fuera objeto de un renovado escrutinio.

Entérate: Qué sigue en el proceso legal contra los cuatro expolicías involucrados en la muerte de George Floyd

La semana pasada, el presidente Donald Trump se involucró en el proceso de revisión de sus nombres que anunciaron los Washington Redskins y los Indios de Cleveland después de que en los últimos meses se intensificaran los llamamientos a que retiren sus apodos.

“Ellos nombran a los equipos por su FUERZA, no por su debilidad”, dijo Trump en un tweet. “Pero ahora los Washington Redskins & Cleveland Indians, dos franquicias deportivas de fábula, parece que van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos”.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.