Puebla, tercer estado con mayores pólizas de seguro cobradas por Covid-19 | Newsweek México


Puebla, tercer estado con mayores pólizas de seguro cobradas por Covid-19

Puebla, tercer estado con mayores pólizas de seguro cobradas por Covid-19


Puebla es el tercer estado con mayor número de muertes de personal médico a consecuencia del Covid-19, cuyas familias hicieron válida su póliza, así lo reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según el reporte, en México se registraron 215 casos de cobertura solidaria por falleciendo de personas a consecuencia de la pandemia, de los cuales 13 pertenecen al estado de Puebla, ubicándolo en el tercer lugar del ranking nacional al igual que Veracruz y Tabasco, alertó Diario Puntual en su portal.

Te recomendamos: Van 5 menores de edad fallecidos por coronavirus en Puebla

El primer lugar lo ocupó la Ciudad de México con 73 casos, seguido por el Estado de México con 34.

Del total de casos de fallecidos a nivel nacional, el 56 por ciento eran auxiliares de almacén, de enfermería, ayudantes de farmacia, camilleros, paramédicos, psicólogos, radiólogos, entre otros.

Mientras que el 29 por ciento eran médicos y el 15% enfermeras.

El reporte también señaló que de los 215 casos, 121 indemnizaciones se entregaron al cónyuge, 64 a los hijos y 30 a los padres.

La mayoría de los fallecidos tenían entre 51 y 60 años, con 85 casos; seguidos por los 68 reportes en los que tenían entre 41 y 50 años; 33 estaban en el rango de entre 61 y 70 años; mientras que 25 personas tenían entre 31 y 40 años.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.