Puebla entrega a López Gatell Plan Estatal de Prevención y Control por Covid | Newsweek México


Puebla entrega a López Gatell Plan Estatal de Prevención y Control por Covid

Puebla entrega a López Gatell Plan Estatal de Prevención y Control por Covid


Estando en Puebla, la mañana de este viernes, al subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell le fue presentado por las autoridades estatales de Salud, el Plan Estatal de Prevención y Control que se ha seguido para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

La sede de la reunión fue en las oficinas de la Secretaría de Salud Estatal, donde acudieron el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García; el director de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano; la Consejera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cecilia Acuña; así como, Miguel Malo, asesor en Enfermedades Crónicas de la OPS/OMS, y Hugo López Gatell.

Te recomendamos: En Puebla, pacientes con coronavirus permanecen hospitalizados entre 6 y 20 días

En dicha reunión, que cumplió con las medidas de prevención, como usar cubrebocas y guardar la Sana Distancia, se explicó el funcionamiento del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad (CEMEVI), que funciona como una alternativa de atención para pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: López-Gatell revisará con alcaldes estragos del Covid en el estado de Puebla

Las autoridades estatales de Salud, informaron que este centro médico ha permitido la atención a mil 156 casos de Covid-19, además de que en un área alterna se mantiene la capacitación de personal médico para pacientes con síntomas de coronavirus.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que, en presencia de servidores públicos federales, en el área de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud, se pondrá en marcha el programa “Plan de Salud Comunitario”.

 

Con información de Diario Puntual


 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.