En Puebla, pacientes con coronavirus permanecen hospitalizados entre 6 y 20 días | Newsweek México


En Puebla, pacientes con coronavirus permanecen hospitalizados entre 6 y 20 días

En Puebla, pacientes con coronavirus permanecen hospitalizados entre 6 y 20 días


Pacientes con coronavirus ocupan una cama de hospital, mínimo 6 días en casos no graves y a más de 20 días si están terapia intensiva, lo que ha llevado a mantener una capacidad de atención disponible en la Red de Hospitales Covid-19, entre 30 y 40 por ciento.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, desglosó que los pacientes considerados no graves permanecen de 6 a 8 días hospitalizados; y los enfermos graves por coronavirus, están en promedio de 15 a más de 20 días en una cama.

Te recomendamos: Habitantes de la capital de Puebla enfrentan “pandemia del miedo”

Los nosocomios que han registrado un alza en su ocupación, en un lapso de nueve días, son el Hospital de Traumatología y Ortopedia al pasar de un 86 a un 94 por ciento; el Hospital de Izúcar de Matamoros pasó del 53 al 64 por ciento actualmente; y el de Tehuacán paso de 40 al 66 por ciento de ocupación.

Los que han bajado, en el mismo periodo del 20 de julio al 29 de este mismo mes, son: el Hospital General de Cholula al pasar del 78 al 69 por ciento de ocupación actual; el Hospital de Huejotzingo que pasó de un 76 a un 64 por ciento reciente.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla pondrá 25 consultorios médicos gratuitos; para evitar saturación de hospitales Covid

Mientras que el Hospital de Zacatlán pasó del 67 al 56 por ciento; el Hospital de Teziutlán bajo del 85 al 67 por ciento de ocupación.

De los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), como el de Cholula pasó del 47 al 40 por ciento de su capacidad, el de San Aparicio pasó del 85 al 70 por ciento en su ocupación hospitalaria.

 

Con información de Diario Puntual


 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.