Por primera vez en 118 años el Real Madrid tendrá un equipo femenil | Newsweek México


Por primera vez en 118 años el Real Madrid tendrá un equipo femenil

El Real Madrid anunció este miércoles el nacimiento del primer equipo profesional de futbol femenil en su historia.

El club informó en un comunicado que entregó a la Real Federación Española de Fútbol la documentación para hacer oficial la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, un club madrileño creado en 2014, que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Es toda una revolución. El Real Madrid, el mejor club del siglo XX según la FIFA, era uno de los pocos clubes entre los grandes del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenino.

La decisión fue ratificada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios el 15 de septiembre de 2019 y la fusión se hará efectiva cuando concluya  definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20.

Además lee: Mujeres llegan al futbol profesional en Argentina, pero con salarios de cuarta división

La operación de compra del CD Tacón fue por 300,000 euros (unos 337,000 dólares) concluyó este 1 de julio, fecha en la que comienza el proyecto galáctico del Real Madrid femenino.

“El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos”, informó el club.

El diario AS informó que el club ya se ha hecho con Maite Oroz (Athletic de Bilbao) y Teresa Abelleira (Deportivo La Coruña) y estaría cerca de hacer lo propio con Olga Carmona (Sevilla FC), Damaris Egurrola (Athletic de Bilbao), Eva Navarro e Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y  Nahikari García (Real Sociedad).

El Real Madrid dijo que afronta con ilusión este nuevo desafío y se comprometió a “potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”,

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.