Poblanos buscarán celebrar el Grito pese a cancelación: Barbosa | Newsweek México


Poblanos buscarán celebrar el Grito pese a cancelación: Barbosa

Poblanos buscarán celebrar el Grito pese a cancelación Barbosa


Aunque el Gobierno del Estado determine suspender el Grito de Independencia el 15 de Septiembre por el nivel de contagios de coronavirus que tiene la entidad, los poblanos buscarán festejar desde cualquier lugar estas fechas, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que en la Ciudad de México si se desarrollará el tradicional Grito de Independencia y el desfile, Barbosa Huerta abrió la posibilidad de que esto también ocurra abiertamente en Puebla.

Te recomendamos: Alcalde de Tehuacán, Puebla, incurre en delito por no estar en confinamiento al tener Covid

Indicó que no se trata de tomar una decisión “política”, sino de reconocer que los poblanos van a buscar concentrarse en plazas públicas de juntas auxiliares, municipios, colonias y Unidades Habitacionales para festejar, como parte de una conducta tradicional socio – cultural.

En esta medida, Barbosa Huerta, reconoció que esta es una de las decisiones más complejas y difíciles que tiene que tomar a lo largo de agosto, estando en semáforo rojo por la pandemia por coronavirus.

Insistió que a pesar de que la autoridad decida no realizar el tradicional grito o el desfile, los poblanos tomarán las calles para festejar, la noche del 15 de septiembre.

Te puede interesar: Miguel Barbosa: Primero Pacto Comunitario y después reactivación económica

“Aunque nadie del grito ese día, ahí van a estar los poblanos en la plaza pública, ahí van a estar los poblanos de cada ciudad y cada municipio, de cada junta auxiliar en sus plazas públicas”, reconoció.

“Desde mi opinión se van a reunir a como dé lugar, (…) todos los mexicanos buscan su centro neurálgico, pero puede no haber grito, pero ellos ahí van a estar”.

Con información de Diario Puntual


 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.